Páginas

Sobre mí

Aquí encontrarás información variada sobre la Lengua de Señas, cultura, historia, eventos y más temas de interés para personas sordas, amigos, familiares. Información de Perú y del mundo.



Susana Stiglich es una persona sorda.

Regidora para la Municipalidad de Miraflores 2015-2018.
Presidenta de la Fundación Personas Sordas del Perú.

Ha trabajado en la Defensoría del Pueblo, en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, en el Programa de Lucha Contra la Pobreza en Lima Metropolitana (PROPOLI) y en la Fundación Para las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Fue Consejera del Consejo Nacional de Educación (CNE) del Perú.

Es también consultora internacional en temas de educación, empleo y accesibilidad de personas con discapacidad.

Autora del blog “Sordera y Más”.
Bachiller en Educación Inicial y Master en Educación Temprana de niños sordos y sus familias, Gallaudet University-EEUU.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta,gracias por que tu blog me ayudara un montón.
Si!!!aun existe gente buena,profesional e inteligente.

Anónimo dijo...

Me gusto lo que escribistes cómo sobrellevar los estudios universitarios y la comunicación con personas oyentes.
Aprovecho la oportunidad para preguntarte acerca de la universidad donde estudiastes ¿es necesario contar con la cantidad de dinero que publican en su pagina para estudiar ahi? ¿es obligatorio saber hablar ingles(tengo hipoacusia)?
Me gustaria, tambien, saber tu experiencia esa casa de estudios.
Saludos

http://admissions.gallaudet.edu/Financial_info/index.htm

Susana Stiglich dijo...

Hola,

Gallaudet University es una Universidad cara tal como lo señalas. Cuando estuve ahí, el primer año tuvimos que asumir el costo como corresponde. No obstante, pude conseguir trabajo en la misma Universidad inmediatamente entonces estudiaba y trabajaba. Durante los 5 años que estuve ahi trabajaba aproximadamente unas 5 a 6 horas diarias y en el resto de horario estudiaba.
Por otro lado, el segundo año, conseguí becas de estudio que fueron aumentando cada año hasta terminar. Los estudios de maestria fueron gracias a una beca completa.

Cuando ingrese a Gallaudet, ya conocía el ingles, pero no sabia la lengua de señas, la aprendí rápido.
Uno puede ingresar a la Universidad sin saber ingles, hay un programa que se llama ELI- English Language Institute.
saludos

JuanaV dijo...

Hola Susana.
Que increíble experiencia estudiar en Gallaudet. Es una muy buena universidad. Yo estudié American Sign Language en Miami, Fl por dos años. Yo no soy una persona sorda pero me interesó mucho aprender el idioma y la cultura de las personas sordas. Me encantaría volver a retomar el idioma. ASL y LSP son muy diferentes? Sabes donde podría yo estudiar por Miraflores o Surco? Yo soy profesora de inicial y tengo una maestría en educación especial en preescolares y me encantaría poder trabajar con pequeños que son sordos utilizando LSP.
Gracias

Susana Stiglich dijo...

Hola Juana,

Me puedes escribir al sorderaymas@gmail.com de esa manera te puedo alcanzar información que solicitas.

Efectivamente, LSP y ASL son diferentes aunque comparten algunas señas similares.

Saludos,
Susana

ANTORCHITA dijo...

Hola Susana Stiglich: Conseguí su blog, buscando información sobre lenguaje de señas.
También manejo un blog en: www.faryna.wordpress que es mas bien autobiográfico...
Leyendo sobre usted, me asombró sobre manera su Máster en la Gallaudett...
En estos momentos me encuentro haciendo una investigación sobre la educación superior virtual para integrar a personas sordas e hipoacúsicas, al campo educativo superior...
Me gustaría contar con su valiosa experiencia en la Universidad de Gallaudet, y poder así avanzar con mi informe.
Muchas gracias...

Susana Stiglich dijo...

Hola Antorchita,
Claro que sí, me encuentras en sorderaymas@gmail.com

Silvia dijo...

Estoy haciendo un trabajo sobre el mundo de las personas sordas,mi hermano es sordo, y siempre me ha interesado este tema. Da gusto leer articulos como los que presentas en tu web que ayuden a la gente a saber más sobre esta cultura, y a integrar-los más en el mundo de los oientes. Hay muchas cosas que se desconocen, y por eso la gente muchas veces intenta no hablar con personas que tienen problemas de audicion o les da pereza. Es importante conocer, para no tener miedo y ayudarnos unos a otros.
Gracias por tus palabras, muy interesante el blog.
Saludos!

Maricarmen vilcarromero lopez dijo...

Hola soy sorda hipercausica me llamo Mariadelcarmen tengo 34 años y mis saludosy te admiro porque eres sorda como yo desde que tienes 1 año y medio y aun asi has podido estudiar en el colegio y en la universidad( yo no he podido por carencia economica y descuido de mis padres) Pero he trabajado en topitop durante 6 años en el área de costura y siempre he salido adelante Ahora estoy buscando trabajo en una empresa para poder seguir con misproyectos ya que me gusta muhco poder trabjar mi correo es maricarmenlinda01@hotmail.com de lima peru

Theme design by CES Angel