Páginas

17 mayo 2017

Empleo con ajustes razonables: interpretes de lengua de señas


Johanna Lucht es una joven sorda e ingeniera que trabaja en la NASA, hace unos días han sacado un reportaje sobre su trabajo.

Trabaja observando datos del Centro de Control de la Misión en el Centro de Investigación de Vuelos Armstrong de la NASA en California.

Para realizar su trabajo, cuenta con apoyo de interpretes de lengua de señas (que está en otra ubicación - Langley Virginia) el mismo que ha sido todo un proceso previo para trabajar la terminología técnica específica para el trabajo

Hace poco, participó en una misión importante que dejó gran impresión a los demás, porque Johanna Lucht pudo demostrar que está en igualdad capacidad que los demás desempeñando un rol activo en el centro de control de la NASA.



Lucht, que nació en Alemania y es sorda de nacimiento, obtuvo el puesto de instructora del ingeniera de Sistemas II para el vuelo, en la que se encargó de observar y evaluar los datos relacionados con los sistemas de navegación y navegación de la aeronave, así como analizar los datos de vuelo, de aeronaves que se encuentran en pleno vuelo.

En su natal Alemania, no habían buenos recursos para la educación de las personas sordas, aun así desarrolló comprensión de matemáticas antes que adquirir el lenguaje, recién a los 9 años es que aprendió su primer idioma verdadero que es la Lengua de Señas Americana, seguido del inglés, al mudarse a ese país.

Me encantó esta historia y que sirva de motivo para inspirar a empresas que incluyan ajustes razonables de acuerdo a las necesidades de cada persona y que puedan captar personas con grandes talentos como Johanna.

Adaptación y traducción propia del siguiente artículo:  

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel