Páginas

10 abril 2017

Los 11 de Gallaudet



"Los 11 de Gallaudet" - en los años 50, la NASA contrató a 11 jovenes sordos de Gallaudet, para que realicen una serie de pruebas para el espacio.

Los científicos de la NASA, buscaban investigar los efectos del espacio en el cuerpo humano, específicamente sobre el impacto de posibles mareos y sobre las posibilidades de sobrevivir al viaje al espacio.

Para mejor investigar sobre estos temas, los científicos consideraron que nada mejor para esto, era buscar apoyo de la comunidad sorda.

En los años 1958 al 1968, 11 hombres sordos se sumaron a la investigación liderada por el Dr. Ashton Graybiel, de la Marina (US Navy) y fueron apodados los "11 de Gallaudet" porque todos vinieron de esa Universidad. El grupo participó y trabajó en la investigación durante muchísimos años.

En ocasiones, resistieron pruebas de varios días, tanto físicas, como cognitivas.

En los próximos días se estará inaugurando una muestra de este gran talento, aventura, y espíritu patriótico de la historia de los "11 de Gallaudet" de la cual la NASA se enorgullece de la importante contribución a los estudios espaciales.

Que linda historia y homenaje a estos hombres valientes que trabajaron en la NASA. Las personas sordas han contribuido, y pueden seguir contribuyendo en el mundo y marcando la diferencia.

Si quieren leer más sobre la inauguración de la muestra y homenaje que dará la Universidad de Gallaudet el día de mañana aquí: https://www.gallaudet.edu/…/news/deaf-difference--space-sur…)

Artículo original en inglés, textos de este post son traducción propia tomada de:
"How Being Deaf Made the Difference in Space Research"  by: Jean Lindquist Bergey: https://airandspace.si.edu/stories/editorial/how-being-deaf-made-difference-space-research

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel