Páginas

25 marzo 2015

Tommy Krångh - el intérprete de lengua de señas sueco


Hace varias semanas que circula en redes sociales los videos de Tommy Krångh, un intérprete de lengua de señas Sueco que estuvo interpretando para la competencia de canto de Eurovisión.
Como ustedes saben, interpretar de señas a voz es de por sí no es tan sencillo y la dificultad se incrementa según los temas a interpretar y el grado de complejidad o profundidad de los elementos técnicos.

Interpretar canciones y música en lengua de señas es una moda que viene dándose a nivel mundial y cada vez gana más adeptos con personas oyentes (como intérpretes) y naturalmente personas sordas.

Sin embargo, interpretar a un cantante y música para competencias en vivo y en directo puede ser una de las más difíciles tareas que pueda tener un intérprete de señas.

Tommy Krångh lo hace de maravilla, en sus interpretaciones nos transmite los ritmos, melodías de la música, tono de voz del cantante durante el canción y además de la letra de la canción en lengua de señas sueca (aunque las canciones varían de idiomas como en inglés, sueco) además de contagiarnos con sus pasos de baile.  Sin duda, su interpretación es de las mejores que he visto en este tipo de interpretaciones musicales en simultaneo.

Para hacer este trabajo, tuvo que prepararse durante 5 semanas antes para luego deleitarnos con su fantástica performance al interpretar. El trabajó conjuntamente con otras 3 personas más que firmaron el contrato con Eurovisión y se prepararon arduamente para este reto.
En una entrevista para el diario The Guardian le preguntan como es cuando interpreta las canciones a lo que responde:

“I am always all in. I want to give the whole experience of the music. I have to give my whole body. When I get on the stage the music is pumping and I lose myself. I don’t know what’s happening. I am totally lost in the moment – but somehow I still know what exactly I am doing.”

Traducción: "Siempre estoy de lleno. Quiero entregar la experiencia completa de la música, y para eso debo entregar mi cuerpo entero. Cuando entro al escenario y la música suena fuerte, me pierdo. No sé lo que está pasando exactamente, pero estoy totalmente perdido en el momento- no obstante si sé exactamente lo que estoy haciendo".

Tommy Krångh tiene 48 años, tiene dos hermanos y padres sordos por lo que se crió con lengua de señas desde sus inicios. Actualmente trabaja para el servicio de lengua de señas de la Municipalidad de Örebro un pueblito en Suecia y lleva más de diez años perfeccionando sus habilidades de interpretación.

Pueden seguirlo a través de redes sociales:




Algunos de los videos que están en las redes con sus interpretaciones:








Esta es otra de las intérpretes de señas que hace equipo con Tommy Krångh en el mismo festival


Fuentes:  



Theme design by CES Angel