Páginas

21 agosto 2015

Videos preventivos de emergencia accesibles para personas sordas - Chile

Recientemente en la Oficina Nacional de Emergencia se realizó la presentación del proyecto “Gestión de Riesgo de Desastre al Alcance de Todos”, que es una iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de SENADIS de Chile.

Este proyecto busca promover el acceso de las personas en situación de discapacidad a información importante relacionada con acciones de prevención y preparación frente a una emergencia.

El material audiovisual preventivo y de preparación con que cuenta la ONEMI ante diversas amenazas de origen natural y generado por el ser humano tales como sismos, tsunamis, aluviones, inundaciones, familia preparada, incendios forestales e incendios estructurales en formato audiovisual cuenta con lengua de señas chilena y subtítulos, lo que facilitará el acceso de este material a las personas sordas.

Este material está siendo distribuido a las Direcciones Regionales de ONEMI y SENADIS, e instituciones validadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad. Además, estará publicado en los sitios web de dichas instituciones y en sus redes sociales.

Aquí los videos:

Inundaciones:


Tsunami:


Aluviones:


Incendios forestales:


Erupciones volcánicas:


Incendios estructurales:


Sismos:

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel