Páginas

30 junio 2015

Matti Makkonen y los SMS


Desde que tuve teléfono celular, me pareció genial que éste tuviera un servicio de mensajes cortos para la comunicación.  No se me ocurrió investigar, pero me parecía genial poder utilizar mensajes de texto para comunicarme con otras personas y no tener que recurrir al apoyo de terceros.

Muchísimas personas sordas utilizamos los SMS como una de las principales vías de comunicación por teléfono móvil.  A través del SMS podemos entablar una comunicación por mensajes con personas oyentes de manera directa. 

Gracias al twitter de @DifuSord me entero que el creador de los SMS fue un ingeniero finlandés llamado Matti Makkonen y que justo ha fallecido el día 26 de junio de este año 2015.

Desde este blog, damos gracias a Matti Makkonen por esta forma de comunicación accesible que nos ha facilitado y continua siendo un medio de comunicación alternativo y directo para las personas sordas.

Aquí un video donde le hacen una entrevista sobre ello.



Fuentes: 

https://www.fayerwayer.com/2015/06/murio-matti-makkonen-el-creador-del-mensaje-de-texto/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel