Páginas

02 mayo 2015

Mirada al mundo de los sordos en Holanda



En Holanda, hay un programa de televisión presentado por Michael Schapp que se llama "De Hokjesman" que según la traducción al inglés es "el hombre del casillero".

En cada episodio del programa, busca presentar investigaciones de campo a las distintas subculturas holandesas en la que se hace una serie de preguntas que se van desarrollando y contestando a lo largo del programa ¿Cómo hacen las personas dentro de una comunidad  cerca uno del otro y cómo se diferencian a los de afuera? El Hokjesman busca presentar y acercar a los espectadores sobre sus indagaciones y tribulaciones.

Recientemente, salió un episodio del programa en la que presenta sobre la comunidad sorda en Holanda.  El programa tiene una duración aproximada de 45 minutos.  En el programa se acerca a algunas familias, a los colegios, al club de sordos, actividades de la vida social entre otras.

Muy buen programa, recomiendo puedan darse el tiempo para verlo.  Han sacado una versión con subtítulos en inglés.  La opción de closed captions: CC solo está en holandés, aun no está activada para el castellano.



No hay comentarios:

Theme design by CES Angel