Páginas

22 abril 2015

Toronto Deaf Film & Arts Festival


El Festival Internacional de Cine y Artes de Sordos de Toronto Sordos de (TIDFAF por sus siglas) es una organización sin fines de lucro que presenta cada dos años un festival cultural que promueve la conciencia educativa, la diversidad cultural, y la celebración del cine de personas sordas.

TIDFAF, es el primer y único festival en Canadá, además de ser uno de los festivales de más rápido crecimiento a nivel mundial de sordos.

Este festival busca mostrar el trabajo y talento nacional e internacional de personas sordas y sordociegas que son cineastas y artistas, así como aquellas personas oyentes que producen obras en colaboración con la comunidad de personas sordas o tienen como público objetivo las personas sordas.  

La idea es que en este festival, se reconozca las obras de cine y artes hechas por personas sordas a nivel nacional e internacional sobre temas que no tienen absolutamente nada que ver directamente con la sordera, y la reducción de la brecha entre personas sordas y cine convencional y públicos de las artes para celebrar nuestras similitudes y las diferencias. TIDFAF no sólo representa la historia de las personas Sordas, si no también representa la experiencia humana del amor, el odio, la convivencia, el abandono, el significado y el descubrimiento de los temas conocidos por las personas sordas.

El primer festival se realizó durante el 10 al 14 mayo 2006, el Segundo festival también fue el 21 a 23 mayo, 2009, el Tercer festival se celebró el 12 hasta 14 mayo, 2011 y último festival se celebró el 9 hasta el 12 mayo 2013, y este año en las fechas de 27 a 31 mayo, 2015 se realizará el 5to festival.

Aquí pueden ver el vídeo invitando al evento de este año:


Siguelos en:


Fuente:

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel