Páginas

31 julio 2014

Mírame cuando te hablo

Mírame cuando te hablo es un producto de Idendeaf (Asociación para la formación y producción audiovisual en lengua de signos), totalmente novedoso que responde a una fuerte demanda de contenidos de entretenimiento por parte de las personas sordas. 


Un proyecto pionero para la eliminación de las barreras de comunicación que tienen más de un millón de personas en España. Se trata de un reto técnicamente posible que nos permite disipar los obstáculos que existen para las audiencias que tienen sordera y que actualmente no tienen la posibilidad de acceder con plenitud al entretenimiento televisivo o cinematográfico. No hablamos de historias muy distintas, la novedad está en la manera en la que se cuentan. “Mírame cuando te hablo” es una comedia ligera dirigida a un target muy amplio. Una plataforma para tender puentes férreos entre la cultura sorda y la de los oyentes.

En la webserie, se desarrollan situaciones cotidianas entre compañeros de piso, ambientadas casi todas en su casa. Humor, romanticismo, malentendidos, enfados, tensión... La serie consigue reunir el público usuario de la lengua de signos, junto con otro más generalista, que consume tele diariamente, alcanzando la integración social de forma natural y óptima, pues está grabada para ser emitida con voces y lengua de signos al mismo tiempo, sin que unos espectadores se sientan discriminados con respecto al resto.

Por último, cabe destacar la plataforma que constituirá esta serie como difusora de la cultura sorda, desconocida para el gran público y, de esta manera, rentable para todas las personas que tengan interés en conocer y estudiar la lengua de signos.

Vea el primer trailer de la serie que empezará en octubre del 2014.



Textos tomados de: http://miramecuandotehablo.com/


Vea el primer capítulo de la web serie aquí:




Segundo capítulo de la serie:



Tercer capítulo de la serie:




Puedes seguirlos a través de las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Idendeaf

Twitter: @IDendeaf

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel