Páginas

17 septiembre 2013

Actividades por la #SemanaInternacionaldelSordo

Hace varios meses, informamos sobre el lema para la Semana Internacional de la Persona Sorda para el año 2013 en este post: http://www.sor2.net/2013/03/semana-internacional-de-la-persona.html

Ahora, a través de Sordera y Más consolidamos las principales actividades que se llevarán a cabo en Lima que se vienen ya difundiendo en distintos medios.

II Encuentro Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas


Entre los objetivos de ASISEP, el principal es promover el reconocimiento oficial de la profesión de intérprete, bregando en la defensa de sus derechos en todo su ámbito profesional, desarrollando todas las acciones necesarias para cumplir con este fin. 

Es así que el año pasado ASISEP organizó, difundió y realizó el I Encuentro Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas y Guías Intérpretes del Perú en el local de la Defensoría del Pueblo, a la que asistieron miembros de la Comunidad Sorda, padres de familia, profesionales de Educación, Salud, Comunicación y personas intérpretes interesadas en su capacitación, tanto de Lima como de Provincias.


Este año 2013 ASISEP y WASLI organizan el 2do. ENCUENTRO NACIONAL DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SEÑAS Y GUÍAS INTÉRPRETES DEL PERÚ que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de Setiembre en el Museo Metropolitano de Lima, teniendo como invitados principales a dos representantes de Colombia (José Brieva y Ximena Serpa) y uno de Brasil (José E. Gómez de Souza). 

Para este segundo cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Lima, Asociación de Personas Sordas del Perú, Asociación de Padres y Amigos de los Sordos - APAS, Fundación Pro Derecho de los Sordos Perú - FUNDESORP, Agencia de Comunicación BRISKO Y SILVESTRE Y Fotografía VIACAVA.
Más información escriban o llamen por teléfono a: asisep@hotmail.com  Tel. 727-0844


Pasacalle por el Día Internacional de la Persona Sorda- 27 setiembre

La Semana Internacional de la Persona Sorda se celebra anualmente en el mundo entero en la última semana de setiembre. Para este año, se cuenta con la participación de la Federación Mundial de Sordos (F.M.S), organización internacional no gubernamental que representa y promueve los Derechos Humanos de aproximadamente 70 millones de Personas Sordas de todo el mundo.

Por tal motivo, la Asociación de Sordos del Perú ha decidido unir sus esfuerzos con la Municipalidad Metropolitana de Lima para compartir, difundir y colocar en la agenda pública actividades de información y promoción, estrategias y formas de trabajo participativo hacia la igualdad de oportunidades de las personas Sordas, sobre la base de lo dispuesto en la CDPCD. Para ello, cuenta con el respaldo de la Secretaría Regional de Sudamérica de la Federación Mundial de Personas Sordas.

El punto de encuentro para el Pasacalle será en la Plaza San Martín a las 5:00 pm para luego caminar pacíficamente hasta la plaza de armas donde serán recibidos por la Municipalidad Metropolitana de Lima en la que darán inicio a un programa cultural de celebración por el día Internacional de la Persona Sorda. Más información escriban o llamen por teléfono a: asdesoperu@yahoo.es, tel. 2547172

Aquí puede ver la invitación al Pasacalle que realiza Reynaldo Ramirez, Presidente de la Asociación de Sordos del Perú:



No hay comentarios:

Theme design by CES Angel