Páginas

23 agosto 2013

Programa de Implementación de Implantes Cocleares de EsSalud


En el marco de su política de brindar un mejor servicio de salud, EsSalud creará un Centro de Rehabilitación Fonoaudiológico para la atención de niños y niñas con sordera a través del Programa de Implementación de Implantes Cocleares.

Según anunciaron a fines del mes de Julio del 2013, este año tendrán un lote de 94 implantes cocleares.  Asimismo informaron que durante el periodo del 2007 al 2012, colocaron 130 implantes a un costo ascendente a 100 mil nuevos soles cada uno, es decir, alrededor de 20 por año, lo que cubría menos del 10% de la población afectada.

Ante esta situación, EsSalud tiene proyectado para el año 2014 adquirir un lote ascendente a 250 implantes, que gracias a la modalidad de compra centralizada el costo por cada implante no superará los 34 mil nuevos soles (lo que representa una inversión total de S/.8,5 millones aproximadamente).

“Esta reducción de costos radica adicionalmente por las mejoras de las especificaciones técnicas y porque EsSalud asumirá directamente la rehabilitación de los pacientes, con la creación del Centro de Rehabilitación Fonoaudiológico”, anunció la Presidenta Ejecutiva, Virginia Baffigo.
Según estadísticas oficiales, en el Perú se calcula que nacen alrededor de 200 a 300 niños con sordera congénita o adquirida. 


Fuente: 

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel