Páginas

04 junio 2013

Aplicación del artículo 24 de la Convención Sobre los Derechos de la Persona con Discapacidad

Colin Allen, Presidente de la Federación Mundial del Sordo a través de su página en Facebook nos comparte esta excelente noticia de Brasil. 







Una persona sorda acaba de ganar un proceso judicial ante una Universidad porque esta denegó el servicio de intérpretes de Lengua de Señas Brasilera (conocida como LIBRAS por sus siglas en portugués). La demanda judicial (que puedes leerla en portugués aquí http://adedeycastro.com/2013/05/24/universidade-condenada-a-pagar-danos-morais-por-negar-interprete-de-libras-a-surdo/) se basó en la aplicación del artículo 24 de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esto sienta un precedente para nuestros países latinoamericanos quienes han aprobado y ratificado la Convención.


Para darles mayores alcances, adjunto imágenes con el texto completo del artículo 24 de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad:





















Finalmente, pueden acceder al texto de la Convención en distintos formatos aquí: http://www.sor2.net/2013/05/convencion-sobre-los-derechos-de-las.html



No hay comentarios:

Theme design by CES Angel