Páginas

09 mayo 2013

Gerry Hughes se convirtió en la primera persona sorda en navegar por el mundo solo

Gerry Hughes, un profesor de escocia se ha convertido en la primera persona sorda que navega en solitario alrededor del mundo.

Gerry Hughes, de 55 años de edad, natural de Glasgow, zarpó desde Troon en su barco Quest III, el 1 de septiembre del año 2012 y su trayectoria navegando alrededor del mundo le tomó ocho meses y recorrió 32,000 millas.  Ayer regresó de vuelta a Troon.

La historia de Gerry es impresionante, la pueden encontrar en su sitio web (en inglés): http://www.gerrysmhughes.com/

Aquí voy a relatar algunos hechos que me han fascinado al leerla: 

Gerry nació sordo, y aprendió a navegar a una temprana edad de 2 años y desde muy joven siempre quiso navegar alrededor del mundo desde los 14 años. Hizo su escolaridad en una escuela de sordos St Johns School for the Deaf, ubicada en Boston Spa, Yorkshire. Sus estudios superiores los realizó en el Langside College, y luego se especializó como profesor de matemáticas en Open University en el año 1991.  En el año 1995 se convirtió en el primer profesor sordo en escocia desde el año 1880.  
Leyendo su historia, puedes ver que ha sido un deportista destacado en deportes como futbol y golf.  De todas estas actividades, paralelamente en el año 1981 fue la primera persona sorda en navegar alrededor de las islas británicas.
El día de hoy, Gerry Hughes es profesor de secundaria en la escuela St. Roch en su ciudad natal, Glascow. El se comunica en BSL- Lengua de Señas del Reino Unido.

Desde que inició el viaje navegando, su trayecto fue actualizado permanentemente en su página Facebook que cuenta con más de 3,500 personas.  Adicional a ello, su página web se iba actualizando mientras viajaba para que todos pudieran hacer un seguimiento de su viaje.

Gerry Hughes ahora se une a una lista élite de cerca de 300 personas en el mundo que han completado el reto de navegar en solitario alrededor del mundo, siendo él único sordo.


Algunas citas de Gerry Hughes:

"Los últimos ocho meses han sido de los más difíciles de mi vida, pero a pesar de todos los desafíos de la expedición, que ha sido un período que he disfrutado mucho"

"La navegación siempre ha sido mi primer amor y siempre un verdadero escape de mi sordera, cuando yo era joven."

"Ahora, espero que al seguir y completar mi sueño pueda animar a los jóvenes que se enfrentan a dificultades similares y ver que sus esperanzas y aspiraciones pueden cumplirse a través de la fe y el trabajo duro."

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel