Páginas

22 mayo 2013

El Árbol Generoso, de Shel Silverstein

The Giving Tree (El árbol generoso) es un libro clásico para niños publicado por primera vez en el año 1964, escrito e ilustrado por Shel Silverstein.  El mismo ha sido traducido a más de 30 idiomas en el mundo.  Cuando lo leí por primera vez, me pareció fantástico.

Hace pocos días ASLized, que es una organización sin fines de lucro en EEUU, publicó una versión del cuento en Lengua de Señas Americana interpretada por Dyan Kovacs. 

ASLized, tal como señala su sitio web, busca fomentar articular o integrar la Lengua de Señas Americana (ASL) y la la investigación educativa para que esta esté en medios visuales y lograr una mejor alfabetización en los niños y niñas con sordera. 

El objetivo principal de la organización es la producción de materiales de enseñanza y aprendizaje en ASL bajo dos enfoques: 1) Literatura en ASL, preservando la cultura y la historia, y 2) Lingüística de la ASL, la promoción de una mejor comprensión y uso correcto de la Lengua de Señas.

Espero que disfruten tanto como yo la lectura del libro como el video en ASL.  Ojalá más países en Latino américa se animen a producir vídeos para niños con literatura infantil en lengua de señas.

Aqui podrán ver la fantástica interpretación de Dyan Kovacs al ASL acompañado de una animación.


En este enlace encontré el Libro en una traducción al castellano que adjunto aquí.


Este es el libro original en inglés.




No hay comentarios:

Theme design by CES Angel