Páginas

06 mayo 2013

Caminata por la Lengua de Señas - Walk for ASL


Hace unos pocos días  una organizacion social de base en los Estados Unidos de América llamada Facundo Element están llevando a cabo una interesantísima iniciativa con el propósito de valorar, preservar, y concientizar a la población en general sobre la lengua de señas, en este caso la Lengua de Señas Americana- ASL.

La iniciativa se llama "Walk for ASL"- caminata por la lengua de señas en castellano. En esta actividad, un grupo de voluntarios conformado por 15 personas sordas caminaran todos los días durante 31 días desde el punto de partida que es San Francisco hasta la ciudad de Los Angeles.

Durante los ratos libres de la caminata, debatirán temas como que significa ser sordo, la importancia de la lengua de señas, historia de la comunidad sorda, recordando líderes históricos en la comunidad sorda entre muchísimos temas mas.

Los pueden seguir via Facebook, Twitter y todos los días están subiendo vídeos en Youtube con un resumen de lo acontecido durante el día y los temas tratados. Toda la ruta ha sido cuidadosamente planificada, tanto así que para cada noche, ya están identificadas los lugares de campamento, y lo mas interesante de ello, es que les han asignado nombres a cada zona de campamento en memoria de grandes líderes históricos y contemporáneos de la comunidad sorda.

Recomiendo seguirlos, puesto que me parece una excelente estrategia y forma de generar conciencia sobre la importancia de la lengua de señas, identidad y valoración positiva de la comunidad sorda.

Si estuvieran interesados en apoyarlos, su pagina web señala como hacerlo, pudiendo hacer donaciones, apoyo con envío de recursos, apoyo con la difusión en medios entre muchas cosas mas.

Desde ya, les deseamos muchos éxitos en esta caminata. Desde Sordera y Mas los estaremos siguiendo con detenimiento por esta genial iniciativa. 

*aplaude con señas*   *handwave to all walkers*

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel