Páginas

17 abril 2013

Sign Language Barbie- Barbie que usa Lengua de Señas


Hace unos años en EEUU (en el año 2000), Mattel sacó al mercado esta Barbie en exclusiva a través de la cadena de tiendas de juguetes en Toys R Us como parte de su estrategia para diversificar la imagen de la Barbie.


Esta Barbie, que es una profesora de Lengua de Señas fue diseñada por Mattel con el asesoramiento del Centro Nacional de la Sordera de la Universidad  Nacional de California en Northridge (CSUN) para que represente correctamente a una profesora y la forma de la mano y posición de los brazos estén correctamente.  Entre los accesorios que acompañan la muñeca esta una pequeño librero y fichas con el abecedario en Lengua de Señas y unas pegatinas o stickers.

Esta muñeca se hizo especialmente para subir la autoestima de niñas y niños con sordera al tener una muñeca como ellos que utiliza la lengua de señas.  Por otro lado, tambien servía al resto para sensibilizarlos sobre este colectivo y la aceptación de la esta lengua.

El día de hoy, ya no existen estas Barbies, sin embargo, en tiendas online como Ebay, Amazon aun pueden encontrar algunos que las venden como coleccionables y a precios diversos en promedio desde 89 dolares hasta 159 dolares que fue el más caro que vi. 


Esta Barbie fue un éxito de ventas, tanto así que luego Mattel  sacó otras variantes para continuar con su diversificación, las que no tuvieron tanto éxito.  Estas son: "comparte una sonrisa con Becky", "Becky fotógrafa del colegio" y "Becky paralimpica".









Fuente: The free library

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel