Páginas

25 abril 2013

Kermes de la Asociación de Intérpretes y guías Intérpretes del Perú- ASISEP


El domingo 5 de mayo, la Asociación de Intérpretes y guías intérpretes de lengua de señas del Perú- ASISEP invita a todos los interesados a una Kermesse donde podrán disfrutar unos ricos anticuchos y participar en varios juegos durante el día. El lugar del evento será en el Centro de Educación Básica Especial Ludwig Van Beethoven ubicado en la Calle Mariano Arredondo cdra. 25 s/n, Urb. los Cipreces, Lima Cercado.

Tal como lo señala el volante, habrá diversas actividades para disfrutar como jugar fulbito, tómbola, tumba latas, cinta elástica, cuy, y la foto con el famoso (¡sí, hay varios famosos confirmados!). La porción de anticuchos si desean colaborar estará a S/.10 soles.

Si deseas conocer un poco más acerca de la labor que realizan los intérpretes de Lengua de Señas del Perú este es el momento para hacerlo ¡conócelos!.

Los fondos que se recauden en esta Gran Kermes se destinarán para continuar apoyando su profesionalización.  Este es el mensaje literal tomado de la página del evento en Facebook: 

En el año 2010 se reconoció, en nuestro país, la lengua de señas como el idioma oficial de la comunidad sorda a través de la ley No. 29535, ley que reconoce la importancia de la presencia del intérprete de lengua de señas para que la comunidad sorda haga uso de su derecho a tener acceso a la información.
Por no existir, hasta ese momento, ninguna entidad que reuniera y velara por los intérpretes; la labor y esfuerzo de estas personas no era reconocida como un servicio profesional garantizado.

Por esta razón, como acción paralela a este acontecimiento se forma la ASOCIACIÓN DE INTÉRPRETES Y GUÍAS INTÉRPRETES DE LENGUA DE SEÑAS DEL PERÚ (Afiliada a la Asociación Mundial de Intérpretes de Lengua de Señas WASLI), iniciándose capacitaciones constantes en ética, estructura gramatical de la lengua de señas, cultura de la persona sorda y otros.

Entre los objetivos de ASISEP, el principal es promover el reconocimiento oficial de la profesión de intérprete, bregando en la defensa de sus derechos en todo su ámbito profesional, desarrollando todas las acciones necesarias para cumplir con este fin. Para ASISEP el término “intérprete” siempre incluirá a los intérpretes de lengua de señas, sean estos intérpretes oyentes, intérpretes sordos y guías intérpretes.

Por esta razón se está preparando una simpática kermes para recaudar fondos y poder cumplir con parte de los objetivos de este año.

En el Colegio CEBE LUDWIG VAN BEETHOVEN en Calle Mariano Arredondo cdra. 25 s/n – Urbanización Los Cipreses, Cercado de Lima.

Fácil de llegar: por la Avda. Venezuela, a la altura de la cdra. 31 hay una Iglesia de los Mormones, se dobla a la derecha y en la tercera entrada de la berma central, donde se encuentra un colegio de fachada azul, frente a un parque, se dobla a la izquierda, esa es la cdra. 25 de Mariano Arredondo.

Gracias por tu asistencia y por multiplicar esta información.

Quieres más información sobre ASISEP, visita su página en Facebook: https://www.facebook.com/ASISEP y/o escríbeles al email: asisep@hotmail.com

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel