Páginas

09 abril 2013

Diccionario Oficial de la Lengua de Señas Ecuatoriana

Fuente: Página Facebook del Diccionario Oficial de Lengua de Señas Ecuatoriana


El año pasado, con el aval del Ministerio de Educación y gracias al financiamiento por la Vicepresidencia de la República, el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) y con los aportes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se publicó el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas Ecuatoriana.


El objetivo de este diccionario es que las personas con sordas puedan comunicarse con facilidad; busca acortar las brechas o barreras de comunicación entre personas sordas y oyentes. 

El Diccionario fue presentado en el Auditorio Franklin Ramírez Pazmiño, del Ministerio de Educación, con fecha 15 de octubre del 2012.  En el lanzamiento, se contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas el vicepresidente de la República, Lenin Moreno; el viceministro de Educación, Pablo Cevallos; el embajador de los Estados Unidos, Adam Nanm, y el presidente de la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (FENASEC), Gabriel Román.
Los diccionarios serán distribuidos de forma gratuita, tanto la versión impresa, como la digital y será publicada también en Internet. “Al momento se han impreso 4.000 ejemplares que serán entregados a las personas con discapacidad, maestros de lenguaje de señas, intérpretes y a medios de comunicación”, informó el vicepresidente, Lenin Moreno.


Aquí un vídeo con la noticia.


Para mayor información pueden visitar la página web de la FENASEC: http://www.fenasec.org/ o hacerse fans de su página en Facebook:  Diccionario Oficial de Lengua de Señas Ecuatoriana

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel