Páginas

23 abril 2013

#ASDB Noticias de la Escuela para Sordos y Ciegos de Arizona, EEUU

Hace un poco más de una semana (miércoles 17 de abril) se ha suscitado una protesta a raíz de una crisis en las escuelas para sordos y ciegos en los campuses (ambos locales) de Tucson y Phoenix ubicados en estado de Arizona: (Arizona School for the Deaf and Blind Tucson)

Nota: En los estados Unidos cada estado es independiente y regula la educación estatal. Para mayor entendimiento de este artículo, la protesta va dirigida hacia la Agencia que regula la educación de los niños sordos y ciegos del estado de Arizona.

Sucede que los alumnos, y personal de la escuela ubicada en Tucson han iniciado una protesta en contra del Superintendente Sr. Robert Hill acusándolo de acciones dañinas y no cumplir cabalmente con su función en los mejores intereses para la educación de las personas sordas en Arizona.  

Esta protesta se inició el 17 de abril, cuando el Profesor Layton fue despedido sin justificación alguna y fue escoltado a las afueras de la escuela por la seguridad del colegio sin poder entrar a recoger sus cosas personales.  

A partir de esta acción tan arbitraria fue la que motivó a los alumnos iniciar la protesta de manera pacifica haciendo un "sit-in" es decir, sentándose en las afueras del aula del Prof. Layton en muestra de unidad y solidaridad y rehusándose asistir a clases.

A partir de ese día, los estudiantes que están protestando, han presentado una serie de demandas las mismas que han sido recogidas por la comunidad educativa, docentes, y padres de familia quienes desde luego se están sumando a la protesta, al igual que la comunidad educativa de la escuela en Phoneix.


Las demandas (como ven en la foto) son:
  1. Renuncia del Superintendente Sr. Robert Hill
  2. Renuncia del Sr. Jones
  3. Que regresen los Profesores Layton y Amann
  4. Que en la junta directiva de educación estatal esté compuesta por 51% con profesionales sordos.
  5. Ninguna represalia
Uno puede sumarse a esta protesta firmando una petición online aqui: http://www.change.org/petitions/arizona-schools-for-the-deaf-blind-asdb-board-of-directors-acknowledge-the-vote-of-no-confidence-in-superintendent-robert-hill?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created

A partir de esta protesta, muchas organizaciones sociales de base en Estados Unidos están apoyándolos vía redes sociales, para que continúen en la lucha. 

En este sitio web (http://asdbreports.com/) podrán encontrar información que está siendo actualizada sobre del día a día del estado de la protesta. 

Aquí podrán encontrar una galería de imágenes de la protesta en ambas escuelas en Tucson y en Phoenix a http://read.ideafnews.com/2013/04/students-at-asdb-pdsd-hold-sit-in/.

Apoyemoslos con esta protesta, y mostremos nuestra solidaridad, para que la educación de los niños sordos y ciegos de las escuelas de Arizona no se vea truncada ni mucho menos se vuelva oralista.

En twitter, pueden seguir las noticias mediante el HT: #ASDB y verán como muchas personas y celebridades como Marlee Matlin, se están sumando.

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel