Páginas

03 abril 2013

Alfabeto en Lengua de Señas Peruana

¿Deseas aprender como utilizar el alfabeto en Lengua de Señas Peruana y cómo deletrear correctamente? Aquí van un par de vídeos con nuestro primer aporte. 


4 comentarios:

Daniel dijo...

¡Genial idea! Es útil y podría servir para enseñar el lenguaje de señas a quienes lo necesitan y, por otro lado, para masificar algunas palabras y mensajes básicos, de modo que la mayoría reconozca, por ejemplo, preguntas como "¿dónde queda tal lugar?".

Lo que me parece que debe tenerse en cuenta es que debe verse algunas cosas desde varios ángulos. Por ejemplo, hay letras que frontalmente parecen de una forma y de costado son de otra. Tal vez habría que mostrar todo desde varios ángulos.

(y no vi la "V").

No sé si la idea ya se ha desarrollado en otros países pero me parece genial. Podrían tener un canal en youtube dedicado a esto.

:-)

Susana Stiglich dijo...

Gracias por tu comentario Daniel. Lo tomaré en cuenta en los próximos vídeos, sobre todo lo de los ángulos para que se pueda ver bien y luego hacerlo correctamente..

En otros países han subido a YouTube vídeos con sus lenguas de señas, pero siempre me quedo la duda si podría funcionar. Haremos el intento y ojalá funcione para muchos.

magda dijo...

hola susana quiero saludarte,soy magda y estoy aprendiendo lengua de señas me interesa el tema del colectivo sordo,me parece muy util lo que has publicado,es decir los videos,pero creo no se si seria bueno que vayan subtitulados porque me pierdo al momento de leer por ejemplo tu primer video sobre las recomendaciones de la lsp algunas cositas no entendi,de ahi por lo demas esta mas que genial tu idea mas bien muchas gracias todo me esta sirviendo mucho gracias saludos

Susana Stiglich dijo...

Hola Magda,

Me alegra que mi blog y los vídeos les sean útiles. Los subtítulos lo puede colocar o desactivar en la mayoría de los vídeos, excepto los del alfabeto que están en este post. Voy a subir otro video del alfabeto con captions (subtítulos que puedes colocar o desactivar)

Saludos

Susana

Theme design by CES Angel