Páginas

27 septiembre 2012

Celebración de la Semana Internacional de la Persona Sorda en Lima





El Parque Reducto N°2 de Miraflores fue la locación para la celebración una actividad cultural denominada "La Lengua de Señas es mi Derecho" con motivo de la Semana Internacional de la Persona Sorda en Lima. 

Decenas de niños, niñas, jóvenes y adultos sordos y oyentes se reunieron para interactuar y compartir un grato momento en conjunto.  Adicionalmente, se presentaron números artísticos o sketch para enseñar y aprender el alfabeto en Lengua de Señas, tips de como comunicarse correctamente con las personas sordas, entre otras demostraciones en Lengua de Señas.

Esta actividad fue organizada por la OMAPED de la Municipalidad de Miraflores con el apoyo de la Asociación de sordos del Perú, Fundación Pro Derechos del Sordo, Fundación Personas Sordas del Perú y la Asociación de Intérpretes y Guías de Lengua de Señas del Perú.

En el acto cultural “La Lengua de Señas es mi Derecho”, se realizó en el marco de la Semana Internacional de la Persona Sorda que se celebra la última semana del mes de setiembre.  En este evento, participaron integrantes de diversas organizaciones de sordos, así como las Regidoras Carmen Chauca y Rocío Andrade, además, de Malena Pineda, representante de la Defensoría del Pueblo.


No hay comentarios:

Theme design by CES Angel