Páginas

11 mayo 2010

Apoyemos al Centro de Estudios de la Sordera

En la Universidad de Bristol, Inglaterra, desde hace 32 años existe y viene funcionando con éxito el Centro de Estudios de la Sordera, siendo la primera institución académica de Europa en que se concentra en la educación y estudios sobre la sordera con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas sordas. Esta Universidad, es una de las pocas a nivel mundial que cuentan con una facultad y carrera de estudios sobre sordera de gran prestigio y reconocida trayectoria. Entre los grandes programas de esta casa de estudios, esta la carrera de intérpretes de lengua de señas, y estudios sociales y lingüísticos sobre la lengua de señas de inglaterra (BSL).

Recientemente, leyendo noticias sobre sordera en la web, he tomado conocimiento que la Universidad por motivos económicos (por la crisis) y académicos han decidido cerrar este programa el año 2013. Esta noticia me afecta de sobremanera y decidí apoyar la causa para salvar este programa.

Hace pocos días, los estudiantes de la Universidad y el personal del Centro y otras facultades afectadas por esta noticia, se manifestaron ante la Cámara del Senado para que el programa continúe. Este grupo se ha organizado y viene llevando a cabo una campaña en internet de recolección de firmas y cartas de apoyo para que este programa no sea descontinuado.

Si deseas apoyar esta causa, entra aqui y firma. Para más información, los organizadores de esta campaña han creado esta web: Save Deaf Studies en donde podrás informarte mas acerca de los acontecimientos que se vienen llevando a cabo.

Que esperas, súmate y apoya la causa.


No hay comentarios:

Theme design by CES Angel