Páginas

26 agosto 2009

¿Audífono analógico o digítal?

Uso un audífono en el oído derecho (retroauricular) desde que tenia dos o tres años de edad. El audífono que estoy usando actualmente se considera "programable" lo adquirí hace siete años aproximadamente. Ahora estoy sintiendo que esta comenzando a fallar y me doy cuenta que es hora de adquirir un nuevo audífono antes de que se malogre por completo.

Hace unos años, probé utilizar audífonos digitales pero no quedé convencida ni me los compré dado que el sonido me parecía diferente y no me sentía satisfecha con la amplificación.

Hace una semana me acerqué a la tienda de audífonos OTICON en Lima, para probar audífonos nuevos y ver si alguno de ellos me acomodaba para comprarlo. Probé dos audifonos digitales y nuevamente sentí que el sonido es diferente al audífono que estoy utilizando ahora. Siento que escuchase en volumen bajo, mi voz la sentí diferente y los sonidos ambientales también. Durante la prueba, conversando con el audioprotesista y analizando las ventajas de un audífono digital me indicó que en su opinión que es hora de hacer el cambio con un audífono digital.

Llevo varios días pensando, analizando y dandole vueltas a la situación si me conviene o no. Lo que más me frena es el hecho que nuevamente tendré que aprender y acostumbrarme a los nuevos sonidos del audífono digital al escuchar los sonidos y voces y siento que esto me va a generar un nuevo proceso de adaptación que puede ser rápido o quizás tome un poco mas de tiempo.

Pero por otro lado, mirandolo de forma positiva, lo que me motiva es el hecho que la tecnología digital es muchísimo mejor a la que estoy utilizando ahora y que es un audífono moderno que podrá ir acompañado de las tecnologías actuales. En el proceso de escribir sobre esto, me ayudó tomar mi decisión. Me compraré un audifono digital y estaré anotando mis experiencias en este blog.

3 comentarios:

Ivan dijo...

Es cierto que al comprar un audífono digital es como si volvieras a aprender de nuevo a escuchar nuevas voces pero te ayuda muchísimo con el tiempo a detectar ciertos ruidos. Creo que te recomendaria que vayas a Tecnología Americana y mira con cual de ellos te adaptas mejor.

Atentamente,

Ing. Iván Arrunátegui Cueva

Susana Stiglich dijo...

Hola Ivan,
Gracias por tus comentarios tan alentadores de que con un audifono digital será mejor la calidad del sonido y que permitirá ir identificando más y nuevos sonidos.

graciela dijo...

hola susana,me pasa exactamente lo mismo que a vos, yo compre un audifono digital marca phonak, el naida v, ya llevo 6 meses probandolo y no logro adaptarme, me despero, me lo saco y vuelvo a mi viejo analogico, estoy deseperada!!, estoy viendo de pedirle a la compañia que me lo cambie, diran que se detecta los ruidos.. pero para que si no entiendo las palabras!!!. suerte y saludos!!

Theme design by CES Angel