Páginas

14 agosto 2009

El Mundo en Silencio

Las personas con discapacidad auditiva, muchas veces somos "invisibles" ante la sociedad a no ser que nos vean hablando en lengua de señas. Lo que quiero decir con esto, es que no es fácil para las personas oyentes identificar que en su alrededor puedan haber personas con sordera a no ser que interactúen con ella, o los vean interactuar con otras personas.
Sensiblizar a la población en general sobre la lengua de señas, sobre las características y cultura de las personas sordas es un tanto dificil pero no imposible.
En España, se está dando una iniciativa muy original e interesante cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la vida de las personas con discapacidad auditiva. Esta es una iniciativa de Microsoft Ibérica y el Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria y el Real Patronato de Sobre Discapacidad convocan a un concurso denominado "El Mundo del Silencio", concurso de ideas para el diseño un videojuego.
Saludo este tipo de iniciativas tan innovadoras y motivadoras para que un número mayor de personas se acerquen a la realidad de personas sordas que somos.

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel