Páginas

29 octubre 2008

Lolimsa lanzó el primer audiómetro digital

Lolimsa que es una empresa de reconocida trayectoria en el sector salud, presentó y lanzó hace una semana el primer audiómetro digital made in Perú. Este audiómetro fue elaborado en el Laboratorio de Bioingienería a partir de un proyecto que contó con la contribución del Estado peruano a través del Fondo para la Ciencia y tecnología (FYNCT) alcanzando una inversión de S/. 1´500,000 de los cuales S/. 600 mil provinierondel FYNCT) 
Este audiómetro llamado CLEO 1000, que a diferencia de los audiómetros convencionales esta compuesto por un 70% software y 30% hardware, característica que permitirá mayor precisión, dinamismo y eficiencia al sistema. 
Esta tecnología, mide la capacidad auditiva de la persona y establece los parámetros que deben tener los audífonos según el resultado obtenido. 
A través del software de este audiómetro, se puede desarrollar cierto tipo de inteligencia basada en la información recabada. Esto se debe a que los resultados de la audiometría son incorporados a las fichas médicas de los pacientes en tiempo real, permitiendo la elaboración de una base de datos que recopila todos los datos de un paciente, y de un grupo de pacientes de determinada zona. 
Esto hará que se puedan hacer estudios con mayor facilidad de grupos específicos, agrupados por zonas, sexo, edades, entre otros pudiendo ser la base investigaciones audiométricas avanzadas.

No hay comentarios:

Theme design by CES Angel